#Catastroika

Posted on 3 Mai 2012

0


Los creadores de Debtocracy, el documental que ofreció una visión alternativa de la crisis de la deuda en Grecia, acaban de publicar su nuevo documental, titulado CATASTROIKA, que puedes ver íntegro AQUÍ y que promete ser al menos tan revelador como el anterior. 

Image

Concebido también como una acción política, este nuevo documental de Aris Chatzistefanou y Katerina Kitidi pretende reflexionar sobre los resultados del salvaje plan de privatización de los servicios públicos en Grecia. Viajan a diversos países (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Rusia) para recopilar información sobre las consecuencias que han tenido procesos similares en países “desarrollados” y extraer conclusiones sobre los resultados de aplicar estas políticas en un país en bancarrota e intervenido económica y políticamente.

En el documental, Slavoj Zizek, Naomi Klein, Luis Sepulveda, Ken Loach y Greg Palast opinan sobre las medidas de austeridad, el gobierno griego y los ataques a la democracia en Europa después de la expansión de la crisis financiera. Otros académicos y especialistas como Dani Rodrik, Alex Callinicos, Ben Fine, Costas Douzinas, Dean Baker y Aditya Chakrabortty reflexionan sobre distintos aspectos de los programas de privatización en Grecia y el extranjero.

Anuncis
Posted in: Stásis